Etiquetas

viernes, 2 de agosto de 2013

PARA LA MENOPAUSIA

Remedios caseros para la menopausia



Cambios de humor, sudoración, calores, insomnio entre otros son síntomas por los que atraviesan muchas mujeres cuando llegan a la menopausia. Oficialmente, se considera que la menopausia ha llegado cuando la mujer deja de menstruar por un año.

Cuando la mujer llega a este período de su vida, sus ovarios empiezan a producir mucho menos hormonas de las que producían antes.

A esta fluctuación en hormonas se deben todos los síntomas de la menopausia. Mientras su cuerpo se ajusta al cambio puede probar algunos de estos remedios naturales.

Linaza en polvo para aliviar síntomas de la menopausia – Agregue dos cucharadas de linaza en polvo a su cereal. Una de las causas de los síntomas de la menopausia es una reducción en los niveles de estrógeno. La linaza contiene fitoestrógenos, unos compuestos con cualidades de estrógenos.

Salvia para controlar la sudoración – Tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en media taza de agua tres veces al día. La salvia contiene propiedades astringentes que le ayudará a secar la sudoración.


Digitopuntura - Para aliviar sudoración, los calores o bochornos y la ansiedad. Haga los siguientes ejercicios por dos minutos día de por medio:

a) Aplique presión usando su dedo pulgar con movimientos pequeños, circulares y firmes en el punto que se encuentra justo entre el final de la mano y el principio de la muñeca, del lado del dedo meñique.

b) Aplique presión firme y estacionaria con el dedo pulgar al principio del hueso inferior del tobillo.


Infusión de alfalfa – Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los calores.

Tofu – El tofu es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Podría ser efectivo para aliviar los calores de la menopausia.

Arbol casto (Chasteberry) – Este es uno de los remedios mas antiguos para aliviar los síntomas de la menopausia. Esta planta ayuda a restaurar los niveles de progesterona. Consulte a su médico cuál es la dosis recomendable.

Alimentación y ejercicio – Evite el alcohol, el café y los alimentos con especias ya que éstos aumentarán los calores. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico diario. Esto le ayudará a balancear los niveles hormonales y le mejorará el humor y el sueño.

Baño de agua tibia – Dése un baño de agua tibia por la mañana para aliviar los calores durante el día.

Kiwi – Es otra fruta muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia ya que contiene fitoestrógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario