Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

ADELGAZAR

                    Adelgazar o rebajar de peso



Es importante mantener una dieta balanceada para no sólo conservarnos en forma sino, además, bien nutridos.
Sin embargo, muchas personas quieren adelgazar rápidamente y empiezan dietas extremas (únicamente uvas, limones o naranjas) para, al final, sólo conseguir adelgazar unos cuantos kilos que, en muchas ocasiones, recuperarn casi de inmediato.  
Lo que no saben estas personas es que, durante ese régimen, pueden estar propensos a enfermarse por la falta de vitaminas y otros elementos esenciales para mantener la salud.
A continuación les proporcionamos una serie de sencillos remedios caseros los cuales activan el proceso de adelgazamiento de forma sana.

Remedios populares

Remedio para adelgazar #1:  Tomar 2 cucharadas diluidas de vinagre de sidra en un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida.
Remedio para adelgazar #2 Consumir alimentos que contribuyen, por sus efectos, al adelgazamiento como son el perejil  el vinagre de sidra y el huevo duro, ya que  el organismo consume más energía para metabolizarlo que lo que aporta.  
Remedio para adelgazar #3  Tomar un té de manzanilla: caliente después de la comida principal ayuda a la digestión y además  todo lo caliente ayuda a adelgazar.
Remedio para adelgazar #4:  Elaborar un té con 1 cucharadita de marrubio en 1 taza de agua.  Se calienta el agua y agrega la hierba. Tomar caliente 2 tazas diarias durante 15 días.  Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que tengan gastritis o úlcera péptica.
Remedio para adelgazar #5: Preparar  una infusión de 30 gr de alcachofera en 1 litro de agua.  Para ello, se debe calentar el agua con la hierba y deja hervir. Tapar y dejar reposar por 1 minuto. Beber 1 taza al día. Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que estén lactando.
Remedio para adelgazar #6: Preparar un té con 2 cucharadas de té rojo y 5 cucharaditas de cardamomo en 1 litro de agua.  Se debe calentar el agua y agregar luego los ingredientes. Se puede endulzar con miel. Beber 1 taza al día
  
Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que tengan gastritis o úlcera péptica.
Remedio para adelgazar #7: Tomar en ayunas, durante 40 días, una decocción de 25 gr de hojas frescas de malva en 1/2 litro de agua. Combinar este remedio con una dieta ligera (fruta, verdura, carnes y pescados a la plancha, lácteos desnatados y pequeñas cantidades de pan y pasta integral).
Remedio para adelgazar #8: Lavar tres zanahorias y pasarlas por la batidora, sin pelar,hasta obtener su jugo. Beberlo tres veces diarias, entre las comidas.
Remedio para adelgazar #9: Lavar, partir por la mitad y extraer el zumo de un pomelo o toronja y mezclar con 1 onza de agua.  Beber a sorbos una hora antes de cada comida.
Remedio para adelgazar #10: Colocar una cucharadita de hierba mate en una taza de agua que esté hirviendo.  Colar y tomar una taza diaria.  La hierba mate disminuye la sensación de hambre y ayuda a la digestión.
Remedio para adelgazar #11: Lavar y cortar en pedazos cinco fresas.  Colocar en una licuadora en conjunto con el jugo extraído de un limón y medio vaso de agua. Licuar por unos instantes.  No añadir azúcar ni miel. Tomar este jugo todos los días.
 
Remedio para adelgazar #12: Consumir, en ayuna, un diente de ajo y después beber un vaso de agua.  Realizar este remedio en días alternos (uno sí y el otro no)
Remedio para adelgazar #13: Cocinar 3 alcachofas en medio litro de agua durante 15 minutos.  Beber esta preparación a lo largo del día.
Remedio para adelgazar #14: Lavar, partir y licuar un rábano grande junto con el jugo de un limón y medio vaso de agua. Tomar en ayuna este jugo a diario.
Remedio para adelgazar #15: Verter en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato de sodio. Tomar en ayunas todos los días.
Remedio para adelgazar #16: Lavar y picar 3 ramas de apio, un puñado de perejil y 2 nabos.  Hervir en medio litro de agua durante 15 minutos.  Tomar  esta preparación a lo largo del día.
Remedio para adelgazar #17: Beber, por lo menos, 2 litros de agua al día facilita el proceso de adelgazar, ya que ayuda al organismo a descomponer las grasas y llena de forma tal que quita el hambre.
Remedio para adelgazar #18: Lavar y cortar una manzana verde en cuadrados.  Colocar en la licuadora en conjunto con un vaso de jugo de piña.  Licuar por variossegundos. Tomar un vaso preferiblemente todas las mañanas
Remedio para adelgazar #19: Colocar en una licuadora 1 rebanada de piña chica picada, 2 nopales chicos sin espina picados,1 rama de apio picado y el jugo de un limón. Licuar, junto con un poco de agua, por unos instantes y tomar este jugo, sin colar, a diario preferiblemente por la mañana.
Remedio para adelgazar #20: Agregar 20 gramos de la sumidad florida de la vara de oro en un litro de agua.  Hervir por 5 minutos y luego retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Seguidamente, colar  el líquido y tomar 1/2 taza después de las comidas.
Remedio para adelgazar #21:  Las algas fucus vesiculosis es un vegetal marino rico en minerales como el yodo, potasio, magnesio, calcio, y hierro lo que permite una respuesta natural de la tiroides  conduciendo a un incremento de los gastos energéticos.  Combinado con el diente de león, que estimula de forma natural el hígado y el sistema digestivo, y la cúrcuma, un antioxidante, se obtiene un remedio eficaz que facilita el proceso de pérdida de peso 

Recomendaciones:

   Cuidar la alimentación  Para ello se debe eliminar o disminuir al mínimo todo lo blanco (harinas, papas, arroz, etc,), grasa saturada, carnes rojas y las comidas chatarras. En su lugar preferir carne de pollo, pescado a la plancha y todo tipo de vegetales reduce Además, se recomienda que el consumo de aceite de oliva sea sólo una cucharadita.  Si se desea comer algo entre comidas, se puede tomar una infusión, 100 g. de pepinillos encurtidos, un tomate o un zumo de tomate o un puñado de cereales de copos de maíz o avena.
Tomar mucha agua Se debe tomar entre 8 y 10 vasos de agua lo cual ayuda a eliminar la sensación de hambre.
Eliminar los azúcares y bebidas alcohólicas Se debe eliminar los chocolates y dulces. En su lugar, preferir frutas sobre todo la naranja y el pomelo   Con respecto al alcohol, se debe evitar, ya que se metaboliza como azúcar.
Evitar el consumo de medicamentos diuréticos con el fin de adelgazar.  Muchas personas toman este tipo de fármacos con el fin de perder peso sin pensar que eliminar demasiados líquidos del organismo hace que se baje la presión arterial (hipotensión).  Esta situación ocasiona que la persona se sienta cansada, mareada y agotada lo que dificulta la pérdida de kilos.
Evitar pasar mucho tiempo frente al televisor.  Llevar una vida sedentaria y pasar más de 4 horas sentada frente a la televisión influye negativamente en los niveles de glucosa y grasas del organismo lo que causa problemas con el peso. Además, cada hora ante ella aumenta el riesgo de patología cardiaca en un 18%, según diversos estudios.
Hacer ejercicios Es importante tomar en cuenta la necesidad de realizar un régimen de ejercicios. Media hora de caminata durante el día puede ser muy efectivo. Además, conviene preferir siempre que sea posible las escaleras (sobre todo subirlas) que el elevador
Dormir lo suficiente para perder grasa. Si se está siguiendo una dieta equilibrada y se hace ejercicio, pero no se logra adelgazar, es posible que se deba a que no se está durmiendo las horas necesarias. Diversos estudios han demostrado que la falta de sueño estimula las hormonas que aumentan el apetito y "despierta" un hambre voraz por alimentos ricos en hidratos e hiper-calóricos para compensarasí la energía no recuperada durante el sueño.
Comer en platos pequeños. Cuando se usa platos pequeños se tiene tendencia a servir porciones más pequeñas porque lógicamente no hay espacio y, además, se termina de comer más rápido. En este sentido, según un estudio de la Universidad de Utah (EE. UU.), hay un desfase entre el instante en que una persona ha comido ya bastante y el momento en que su estómago se siente lleno. Para determinar esto último, el cerebro se fija en elementos externos y recibe la señal de haber terminado de comer si el plato queda vacío y con un plato pequeño es más fácil lograrlo.

No ir al supermercado con hambre La persona que siente hambre y vá en un supermercado, puede estar  tentada no sólo de adquirir más comida de lo normal sino también de ingerirla.

PIEDRAS EN EL RIÑON

                       Cálculos renales

Los calculos o piedras en los riñores (cálculos renales) se desarrollan en la orina a partir de sales minerales como el oxalato de calcio y/o sosfato, y  del ácido úrico.

Esta última generalmente afectan a las personas con gota y otras se originan de infecciones en el tracto urinario.

Por años, las personas que tienen cálculos no tienen síntomas visibles hasta que de pronto comienzan a sufrir de cólicos nefrítico  
    

Estos cálculos pueden ser disueltos,en algunos casos, con remedios populares como los siguientes:

 

Remedios populares

Remedio para cálculos renales #1: Un método utilizado por los indios de Nuevo México para disolver las piedras de los riñones consiste en tomar, ante los primeros síntomas, un vaso de recién exprimido de zumo de limón en el que se habrá introducido un huevo de pava (sin cascara).
Remedio para cálculos renales #2: En las comunidades amish ubicados en los Estados Unidos se diluyen los cálculos de riñón mediante infusiones de hojas de aguacate y grandes cantidades de zumo de manzana recién exprimido.
Remedio para cálculos renales #3: Las algas fucus son muy efectivas para disolver los cálculos renales. Para ello, se deben tomar diariamente, ya sea como alimento o en forma de pastillas.

Remedio para cálculos renales #4: Un remedio gitano para los cálculos renales consiste en mezclar medio litro de leche muy caliente con igual cantidad de vino. Se le quita la nata que se forme y añade un buen puñado de flores de manzanilla. Luego se poner al fuego hasta que se disuelva bien.  Se tomar una taza al día, sobre todo, cuando se sientan los cólicos
Remedio para cálculos renales #5: Un remedio antiguo alemán indca que se debe beber cuatro o cinco botellas de cerveza negra calentadas hasta el hervir para eliminar los cálculos.
Remedio para cálculos renales #6: Para ayudar a que pasen las piedras, se recomienda tomar abundante jugo de pepino.
Remedio para cálculos renales #7 Para calmar los dolores de los cálculos renales, se debe hervir una onza de jengibre fresco en un litro de agua durante diez minutos.  Luego, se debe colocar paños aún calientes y mojados con esta preparación donde se sienta el dolor o cólico.
Remedio para cálculos renales #8: Otro remedio para los dolores consiste en colocar una cataplasma de salvado de trigo y agua caliente.
Remedio para cálculos renales #9: Para eliminar arenillas y cálculos, se debe comer a diario una notable cantidad de berros o beber 1/4 taza de jugo de espárrragos dos veces al día.
Remedio para cálculos renales #10: Verter dos puñaditos de raíz de diente de león en una taza de agua y, tras hervirla, se deja reposar durante media hora aproximadamente.   Esta infusión, tomada tres veces al día durante dos meses, ayudará a prevenir los dolores de los cálculos y los disuelve.
Remedio para cálculos renales #11: Hervir, durante 10 minutos, la barba de 7 mazorcas de maíz en medio litro de agua. Colar y beber a diario.
Remedio para cálculos renales #12: Lavar y cortar en pedazos tres rábanos, colocarlos dentro de una taza con agua y espolvorear 1 cucharada de  azúcar. Dejar macerar durante 12 horas) y luego colar para obtener un jarabe. Tomar dos cucharadas en ayunas hasta que los cáculos sean expulsados.
Remedio para cálculos renales #14: Verter 3 cucharadas de cola de caballo, 3 de llantén y otras de manzanilla en un litro de agua que esté hirviendo. Beber, por lo menos, tres tazas al día hasta que sean expulsados las piedras..
Remedio para cálculos renales #15: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada  la grama y otra de semillas de lino en 1 taza de agua.  Pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día.
Remedio para cálculos renales #16:.Hervir, durante 15 minutos, 100 g de frutos secos de espino en un litro de agua. Tomar 2 o 3 tazas al día .  Este remedio tiene fama de eliminar de forma rápida los cálculos renales
Remedio para cálculos renales #17: Hervir 2 cucharadas de hojas de perejil trituradas en una taza de  agua por 5 minutos.  Tapar, refrescar y colar. Tomar 1 taza de esta infusión a diario.
Remedio para cálculos renales #18: Hervir 1 puñado de semillas de sandía en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar. Beber 1 taza al día para facilitar la expulsión de las piedras.
Remedio para cálculos renales #19 Hervir, por 3 minutos,1 cucharada de vara de oro, otra de cola de caballo y un puñado de estigmas de maíz en un litro de agua. Colar y dejar refrescar. Beber a lo largo del día, durante dos semanas. Descansar y repetir cada 2 meses Complementar con compresas de jengibre sobre los ríñones.
Remedio para cálculos renales #20  Mezclar 1/2 cucharadita de brezo, 1 cucharadita de vara de oro y 1 cucharadita de ulmaria en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 2 tazas al día.
Remedio para cálculos renales #21 Hervir, durante una hora, en 2 litros de agua 50 gr de raíces de grama, 30 gr de raíces de achicoria, 15 gr de parietaria y 20 gr de cebada. Dejar enfriar y filtrar. Tomar 3 tazas al día.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan para combatir las piedras en los riñones:
Tomar. por lo menos, 8 vasos de agua.
Consumir fibras (por lo menos18 gramos al día) y alimentos que contengan vitamna A y B, ya que se ha comprobado por estudios que reduce la cantidad de calcio de la orina y así se disminuye las probabilidades de la generación de cálculos.
Reducir la cantidad de proteina animal, ya que le da trabajo adicional a los riñones.  Por ello, se recomienda consumir más pescado.
Verificar las medicinas que se están consumiendo, ya que existen antiácidos que se venden sin receta que contienen elevadas cantidades de calcio lo que puede contribuir a la formación de cálculos.
Evitar el consumo de los frijoles, la remolacha, las espinacas, las moras, la coliflor, las alcachofas, la col. También la sal, los embutidos, la mostaza y los condimentos en general.
Mantenerse en actividad (hacer ejercicio, caminar, etc.) ya que la gente inactiva tiende a acumular mucho calcio en su torrente sanguineo; mientras que la actvidad ayuda a devolver el calcio a sus huesos.
Evitar dormir del lado derecho si se sufre de piedras en el riñón. Según estudios realizados, la postura adoptada cuando dormimos influye en la hemodinámica renal, es decir, en el flujo y en la presión de la orina. Al parecer, el 76% de las personas que sufren cálculos renales se acuesta siempre sobre el lado derecho, aunque no se conozca la relación exacta entre una cosa y la otra.  Por ello, si se tienetendencia a padecer este tipo de trastorno, resulta mejor tratar de dormir boca arriba colocándose un cojín bajo las rodillas
Evitar el consumo de suplementos de vitamina C si se sufre de cálculos de oxalato de calcio. Las personas propensas a los cálculos renales de oxalato sólo deben tomar suplementos de vitamina C bajo supervisión médica ya que a veces, si la dosis no es la adecuda, puede provocar que aumente el nivel de oxalato en la orina facilitando con ello la formación de piedras.
Llevar el cálculo al doctor, si lo desaloja, para analizarlo en un laboratorio así podrá determinar el tipo de cálculo y le ayudará a usted a evitar otro en el tuturo.
Procure consultar a su médico lo más pronto posible, si se presentan los siguientes síntomas:
  • Dolor intenso
  • Sangre en la orina

REAFIRMAR LOS SENOS

Reafirmar los Senos


El paso del tiempo y la maternidad son los principales responsables de que los pechos se caigan. La piel de los senos es muy delicada por lo que se debe cuidar bien. Tampoco debe olvidarse de usar un sujetador apropiado continuamente ya que los tejidos y los ligamentos no siempre aguantan el peso de los pechos.

Ejercicios para reafirmar el busto caído: Un ejercicio muy bueno para fortalecer los músculos pectorales es el conocido como "la lagartija". Acuéstese boca abajo y apoye las manos en el suelo a la altura de los hombros. Estire los brazos levantando el cuerpo de la cintura para arriba. Repetir 10 veces.

Hielo: Si no le gusta bañarse con agua fría (lo mejor para afirmar los pechos) masajéelos con unos cubitos de hielo.

Crema de espliego y cardo santo: Mezcle 40 g de vaselina con 20 gotas de esencia de espliego. Añada un gramo de extracto de cardo santo y mezcle bien. Masajee los senos con esta crema de adentro hacia afuera, de abajo hacia arriba.

Clara de huevo para afirmar el busto: Bata una clara de huevo a punto de nieve y extiéndala en la parte inferior de los senos. Deje actuar por 30 minutos y lave con agua de cebolla.

Durante el embarazo: Para evitar estrías en los pechos durante el embarazo, aplíquese desde el primer mes, leche entera con un algodón. Deje actuar por media hora y enjuague con agua tibia.

Para aumentar el tamaño de los senos: El fenogreco, una hierba que se encuentra en el pasillo de especias de los supermercados, se conoce por aumentar el tamaño de los senos. Simplemente agregue esta hierba a su comida diaria. No se debe usar este remedio si se tiene historial de cáncer de mama en la familia.


Bananos maduros: Haga un puré de bananos (plátanos) bien maduros y póngalos en un brasier. Póngase el brasier y déjeselo el mayor tiempo posible (mínimo media hora). Sus senos se verán como cuando usted tenía 15 años.

senosLoción de ron y jugo de limón para pechos firmes: Mezcle el jugo de un limón y 1/2 taza de ron de buena calidad y déjelo reposar toda la noche. Aplíqueselo a los senos la mañana siguiente con un masaje. Lávese con agua fría.


Vino de salvia: Eficaz para combatir la flacidez de los senos. Friccione los senos con vino de salvia todos los días.

REDUCIR LAS ESTRIAS

Remedios caseros para reducir las estrías


Las estrías son unas rayitas blancas que aparecen en la piel, generalmente cuando la persona pierde o gana peso o como resultado de un embarazo. También pueden aparecer en los adolescentes durante períodos de crecimiento.

La causa exacta no se conoce pero se cree que podrían afectar hasta el 90% de las mujeres.

Las estrías en su etapa más temprana son rojas o moradas y esta es la mejor etapa para tratar de eliminarlas. Una vez se hacen blancas es posible reducirlas pero para eliminarlas se necesita intervención médica.

Cómo eliminar o por lo menos reducir las estrías

Aceite de coco: Un remedio casero muy fácil para reducir las estrías es con aceite de coco. Se pone de una a dos cucharaditas de aceite de coco en un recipiente.

Se pone el recipiente en baño maría hasta que se caliente el aceite. Asegurándose de que el aceite no esté muy caliente como para quemar la piel, aplíqueselo con un masaje sobre las partes donde tiene el problema de estrías o donde quiere prevenirlas.

Aceite de linaza: Otra manera fácil de quitar las estrías es con el aceite de linaza. Por su alto contenido en vitamina E, el aceite de linaza promueve la regeneración de las células y puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías.

Crema de aguacate contra estrías: Mezcle la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

quitar estríasPasta de zanahoria: Ponga unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Las machaca y las hace como un puré y se lo aplica en la zona con las estrías. Deje actuar por media hora y enjuague con agua fría. El agua caliente es muy malo para las estrías ya que estira la piel.

Zanahoria y leche de almendras: Ralle dos zanahorias y mézclelas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplique en la zona donde desea reducir las estrías y déjeselo el mayor tiempo posible.

Crema reductora de estrías 

Ingredientes
- 100 hojas frescas de diente de león
- 1/2 litro de agua
- 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe
- 7 gotas de aceite de rosa mosqueta
- harina de avena (lo suficiente para que la mezcla quede cremosa).

En el litro de agua, hierva el diente de león por 10 minutos y déjelo reposar. En un envase alto, vierta el agua de diente de león y añada el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Bátalo en la batidora.

Aplíquese la crema sobre las estrías y déjela trabajar por lo menos por una hora. Lave con agua tibia. Hágase este tratamiento por lo menos 5 veces por semana. Para mejores resultados, después de lavarse, dése un masaje con manteca de cacao o germen de trigo.


Para reducir estrías en los senos

1 limón y 1 yema de huevo. Triture la corteza de limón en la batidora y añada la yema de huevo. Revuélvalo bien. Aplique la mezcla acabada de hacer. Cubra los senos y déjela actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.

Cataplasma reductor de estrías

Aplíquese tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces.

Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dése fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.

Crema de salvia para reducir estrías


Mezcle una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Caliente a baño María, remueva y deje enfriar. Untese la crema en el área afectada antes de acostarse.

REMEDIOS CONTRA LA CELULITIS

Remedios caseros y naturales para reducir la celulitis

La celulitis se produce tanto en hombres como mujeres, pero es mucho más común en las mujeres porque las mujeres son más propensas a tener ciertos tipos de grasa y tejido conectivo.

La celulitis es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, el abdomen y la parte superior de los brazos.

No se sabe a ciencia cierta qué causa esta apariencia como de piel de naranja pero se cree que factores hormonales, la dieta, herencia, el estilo de vida y hasta la ropa juegan un papel en el desarrollo de la celulitis.

Remedios caseros para la celulitis

Terapia de aspiración: Para combatir la celulitis frótese la parte afectada con aceite de bebés. Después con una aspiradora de mano, dése un masaje succionador en el área afectada 4 o 5 veces por semana.

Aceite de maíz contra la celulitis: 1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Haga una mezcla de todos los ingredientes y úsela para masajear las zonas afectadas.

Cubra las piernas con un plástico de esos que se usan para tapar comidas. Déjeselo por media hora.

Mezcla de hiedra contra la celulitis:
Ingredientes: 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla.

Preparación y uso: Pique la hiedra y póngala con la esencia de manzanilla en una gasa. Frótese la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seque la piel y aplique la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo.

Déjesela por 3 o 4 horas. Hágase el tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Posos de café: Frote la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después tome un puñado de posos de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplíquelo con movimientos circulares. Después limpie la zona con agua tibia y jabón.

reducir celulitisCola de caballo para atacar la celulitis desde adentro tómese tres tazas de té de cola de caballo al día. La última que sea antes de acostarse. Este remedio solo puede ser usado por un periódo de tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud. No se debe tomar cola de caballo si padece de alguna enfermedad en los riñones, si está tomando otro diurético, si está embarazada o lactando.

Jabón de avena y algas marinas para prevenir y reducir la celulitis: Todos los días lávese el área afectada con el jabón de avena, enjuague y lávese con el jabón de algas marinas con movimientos circulares. Los resultados se ven como en 3 semanas.

Masaje de aceite de coco y limón para reducir esa apariencia de piel de naranja: Mezcle 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moje un guante de crin en la solución y dese masaje en la zona de piel de naranja tres veces por semana.

Baño de hiedra y toronja: Haga una infusión poniendo a hervir 4 cucharadas de hojas de hiedra secas y molidas en un litro de agua por 20 minutos. Deje reposar la solución por media hora y cuele. Agregue esta infusión y unas gotitas de aceite esencial de toronja al agua de la tina y permanezca en ella por 15 minutos. Después dese un masaje en el área afectada con aceite esencial de limón o naranja.

Ponche de pepino y miel contra la celulitis: Licúe un pepino, el jugo de un limón amarillo y una cucharada de miel. Tómelo tres veces al día (el primero en ayunas a las 7:00 am, el segundo a las 11:00 am, el tercero a las 5:00 pm)


Reducir la celulitis con papaya: 1 tajada de papaya hecha puré, 1/4 de cucharadita de azúcar moreno. Se revuelven los dos ingredientes hasta que quede una pasta. Se masajea la mezcla sobre las zonas donde se tengan problemas de celulitis durante tres minutos. Las enzimas de la papaya ayudan a producir colágeno y a eliminar las células muertas de la piel. El azúcar moreno también ayuda a exfoliar y a revelar la piel nueva y más firme.

Crema casera contra la celulitis

La cafeína puede ayudar a combatir la celulitis. Los granos de café molidos ayudan a redistribuir las células adiposas lo cual reduce la apariencia de la celulitis. Esta receta casera es para hacer una crema que deja los muslos más lisos y sin esa fea apariencia de piel de naranja.

Además, la cafeína también ayuda a fortalecer las venas por lo que esta crema también ayuda a disminuir las venas varicosas.

Ingredientes:
1 1/2 tazas de azúcar
1/4 taza de pozos de café (café recién usado en el percolador o chorreado)
3/4 taza de aceite de oliva

Se mezcla todo y se masajean las piernas con la mezcla. Si se guarda en un frasco bien cerrado, puede durar por dos semanas. Para que huela rico se le puede agregar 2 cucharaditas de cocoa en polvo.


Cómo prevenir la celulitis

Una vez la celulitis se puede ver a simple vista, ya es muy difícil combatirla. Y tristemente ese es el momento cuando decidimos hacer algo para remediarla. Pero las siguientes medidas pueden ayudar a prevenir que la celulitis empeore y si somos constantes con los remedios caseros para celulitis presentados anteriormente, podemos reducir la apariencia de piel de naranja.

1. Ejercicio: La celulitis generalmente aparece en personas que llevan una vida sedentaria. El ejercicio quema los depósitos de grasa, por lo que la celulitis no puede formarse fácilmente si una persona se mantiene activa. Andar en bicicleta, caminar, correr, practicar yoga, artes marciales o cualquier otra forma de actividad física mejorará nuestra salud y nos ayudará a prevenir el desarrollo de la celulitis.

2. Eliminación de toxinas: Para prevenir la celulitis es importante mantener el organismo limpio y libre de toxinas. Personas con problemas de estreñimiento deben tomar medidas para mantener la regularidad. No deben usar laxantes sino mas bien hacer cambios en su dieta como por ejemplo incluir más fibra y asegurarse de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.


3. Masajear la piel: Masajear la piel, especialmente las áreas con tendencia a celulitis, mejora la circulación de la sangre. Se puede masajear con movimientos circulares y con alguna crema anti celulitis.

MASCARILLAS CONTRA EL ACNE

Mascarillas caseras contra el acné


La constancia es muy importante para que cualquier tratamiento surta efecto. Y los tratamientos anti acné no son la excepción.

Aquí dejo varias recetas de mascarillas que son buenas para quitar el acné. Se deben repetir por varias semanas para ver resultados.

Mascarillas naturales anti acné

Mascarilla de miel de abeja: Aplique una cucharada de miel tibia en la zona afectada y déjela actuar por unos minutos. Luego lávese con té de manzanilla tibio. El tratamiento debe hacerse 3 veces por semana pero se puede hacer diario si desea resultados mas rápidos. También sirve para eliminar las cicatrices que deja el acné..

Mascarilla de bicarbonato de sodio anti-acné: Lave la cara con un jabón neutro, séquela y después aplique una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua y déjela secar al aire.

aloe veraMascarilla de sábila y miel: Deje la penca de sábila remojando en agua toda la noche para que se le salga el yodo. Al día siguiente haga una mezcla del gel de la sábila con miel de abeja. Aplíquelo en la cara con un movimiento circular. Déjelo actuar toda la noche. Lávese a la mañana siguiente.

Mascarilla de fresas contra el acné: Uno de los ingredientes de las cremas comerciales anti acné es el ácido salicílico, el cual se encuentra en gran cantidad en las fresas. Usando un tenedor, mezcle 1/4 de taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Aplíqueselo en la cara y déjelo actuar por 20 minutos. Láveselo con agua fría.


Mascarilla contra barros y espinillas: 1/4 de taza de jabón neutro rayado, 1/4 taza de harina de maíz, 1/4 taza de harina de almendras. Agregue un puñito de cada ingrediente en un plato y póngale vinagre hasta tener una pastita. mis-remedios-caseros.com Se la aplica en la cara y se la deja hasta que se seque. Luego se lava la cara con agua fría. Puede hacerse este tratamiento en la mañana y en la noche.

Mascarilla de aloe vera: Otra mascarilla para quitar barros y espinillas se hace con 100g de aloe vera, 50g de miel, 1 cucharada de whisky, 2 cucharadas soperas de aceite de germen de trigo, arcilla higienizada para uso externo. Después de remojar la sábila en agua toda la noche, extraiga la pulpa del aloe vera (sábila) y mézclela con la miel, el whisky y el aceite en una batidora.

Agregue la arcilla hasta que la consitencia sea cremosa. Para aplicar abra los poros de la cara usando un baño de vapor primero y después se esparse por la mascarilla por la cara. Se deja unos 20 minutos y se lava.

Mascarilla de plátano y yogur: 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel, 1 plátano maduro. Mezcle los ingredientes hasta tener una crema. Aplíquela por 10 minutos y lave con agua tibia.

Mascarilla anti acné de pepino: El pepino es muy calmante para el cutis y el romero es un antiséptico natural. Así que si unimos los dos ingredientes nos queda una excelente receta para quitar el acné. Se puede hacer un puré licuando un pedazo de pepino de unos 3 cm y agregándole 1 gota de aceite esencial de romero.

EXFOLIANTE DE LIMON

Exfoliante de limón para revelar piel nueva

 

Pocos productos traen resultados de inmediato como lo hacen los exfoliantes. Cuando exfoliamos la piel, eliminamos todas las células de piel muerta que se han acumulado y le han dado a la piel una apariencia marchita y opaca.

Al eliminar toda esta piel muerta, revelamos piel nueva que de inmediato se ve más saludable, más lisa y con un tono más uniforme.

La receta que les traigo hoy la voy a dividir en dos partes. Lo que pasa es que para la piel de la cara se debe usar un exfoliante más suave que el que se usa para el cuerpo.

Para esta receta vamos a aprovechar las propiedades exfoliantes del limón. El limón es una fruta muy buena para promover la salud de la piel. Además su aroma levanta el ánimo y nos hace sentir con más energía.

Primero vamos a ver la receta del exfoliante para cuerpo.

El ácido cítrico del limón ayuda a aclarar las manchas oscuras en la piel y el azúcar ayuda a eliminar las células de piel muerta. Este exfoliante también es ideal para despercudir la piel de los codos y las rodillas.

Exfoliante para todo el cuerpo

Ingredientes:
  • 5 cucharadas de azúcar o de sal de mar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 limón
exfoliante de limonProcedimiento Se mezcla el aceite de oliva con el azúcar. Se parte el limón a la mitad y se exprime el jugo. Se le agrega el jugo a la mezcla poco a poco hasta que se forme una pasta.

Te lo puedes aplicar cuando te vayas a bañar. Con la piel húmeda te frotas la piel del cuerpo con el exfoliante en movimientos circulares por unos cuantos minutos o hasta que la piel se vea rosadita.

No te frotes demasiado fuerte, solo lo suficiente para eliminar toda la mugre pero no tanto que se te vaya a irritar demasiado la piel.

Exfoliante de limón para el cutis

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de avena
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 limón
Procedimiento Se licúa la avena en la licuadora para que se haga polvo. Se mezcla el polvo de avena con el aceite de oliva.


Se le agrega el jugo de limón a la mezcla poco a poco hasta que se forme una pasta. Te lo aplicas sobre el cutis de la misma manera que el exfoliante para el cuerpo.

MASCARILLAS PARA EL CUTIS

Mascarillas caseras para el cutis


Para aplicarse cualquier mascarilla es necesario seguir los siguientes pasos:

1.Lavarse la cara con un baño de vapor por 10 minutos. De esta manera los poros estarán abiertos y la piel absorberá mejor los ingredientes.

2. Aplicar la mascarilla haciendo movimientos circulares lentamente. Empieza por la frente y la nariz, después los pómulos, mejillas y la barbilla. Nunca te pongas la mascarilla cerca de los ojos.

3. Retirar la mascarilla después del tiempo indicado.

Recetas de mascarillas caseras

Mascarilla hidratante de avena
Para esta mascarilla necesitarás té de manzanilla frío, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcla la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si tu piel es muy sensible puedes cambiar la miel por lanolina.

Extiende la mezcla por el cutis usando un pincel y déjala actuar por 20 minutos. Ten cuidado de que no te caiga mezcla en los ojos, puedes protegerlos con algodón. Lávate la cara con la manzanilla restante.

Mascarilla de yogur
Una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplícate la mezcla en la cara con pincel o con los dedos cuidando los ojos. Déjatelo una hora.


Mascarilla de miel y limón
Mezcla dos cucharaditas de miel con el jugo de un limón y aplícatelo por 5 minutos. Lava la cara. Hazlo todos los días y despues de una semana notarás la piel mas suave.

Mascarilla nutriente
Mezcla la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Date un baño de vapor en la cara por 10 minutos y aplica la mascarilla. Déjala actuar por 15 minutos y lávate la cara.

Macarilla de pepino fresco
Para un rostro fresco y hermoso corta un pepino en rodajas. mis-remedios-caseros.com Acostada, aplícate las rodajas por toda la cara incluyendo en los ojos cerrados. Recetas de belleza con pepino.

Mascarilla de papa
Cocina una papa y hazla como un puré. Revuélvela con una papa cruda rallada y aplica la mascarilla por 15 o 20 minutos. Lávate con agua tibia.


Mascarillas para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel
Licúa un pepino mediano que esté maduro. Mézclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que esté como una pastita. Aplícalo al rostro y déjalo actuar por media hora. Enjuaga con agua tibia primero y después con agua fría. Trucos caseros para cerrar poros abiertos

mascarillas caserasOtra mascarilla para limpiar y cerrar poros
Licúa una manzana con cáscara (sin semillas) y agrégale una cucharada de jugo de limón. Déjala actuar por 20 minutos y lávate con agua tibia.

Mascarilla de banano, fresa y yogur
Hazte un puré con un banano y una fresa, le agregas 1 cucharada de yogur natural. Se aplica la crema en la cara por 20 minutos.


Mascarilla de crema chantilly

Este truquito me recuerda la película de Mrs. Doubtfire. Cuando llega la trabajadora social a ver al papá de los niños y él está disfrazado de mujer y para que no lo reconozca, mete la cara en un pie de crema chantilly y le dice a la trabajadora social que se está haciendo una mascarilla jiji.

Pues aunque parezca chiste, la verdad es que la película tiene algo de cierto. La crema chantilly es un buen ingrediente para hacerse una mascarilla facial ya que limpia la piel y aprieta los poros.


Simplemente póngase la crema en la cara y déjesela por 20 minutos. Después enjuáguese con agua caliente seguida de agua fría.

LINAZA PARA CAIDA DE CABELLO

Agua de linaza para parar la caída del pelo


Ingerir la linaza puede ayudar a reducir la caída del pelo desde adentro. La linaza contiene ácidos Omega-3, unos nutrientes esenciales para la buena salud. Además los Omega-3 contienen ácido alfa linólico (ALA), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico los cuales ayudan al crecimiento del cabello.

Una manera fácil de incluir la linaza en la dieta es comprar la linaza en polvo y agregarle una cucharada al yogur o al cereal que comemos en las mañanas. De manera externa se puede hacer una loción de agua de linaza para aplicarla sobre el cuero cabelludo.

Cómo se hace el agua de linaza

Es muy fácil. Se ponen las semillas de linaza en un vaso de agua y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente notarás que el agua está como babosa, no importa. Se cuela y se tiran las semillas y se deja el agua. Se pone en una botella y se cierra bien. Todos los días te la aplicas sobre el cuero cabelludo al mismo tiempo que te masajeas la cabeza.

El agua de linaza también es una buena solución para el cabello con frizz (cabello esponjado). Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural. Los rizos quedan saludables y bien definidos y no queda el cabello tan tieso como cuando se usa gel.


El agua de linaza puede durar hasta dos semanas en la nevera pero se le pueden añadir preservantes como ácido cítrico para que dure más tiempo. Otra opción es echarle unas gotitas de aceite esencial de limón que es un antibacterial.

agua de linazaEl ALA en la linaza también ayuda a reducir la caída del pelo en los hombres porque ayuda a inhibir la enzima llamada 5-alfa reductasa, que convierte la testosterona en la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT).

Según la Clínica Mayo la DHT es una hormona masculina que encoge los folículos pilosos, lo cual es un factor importante en la calvicie.

REPARAR CABELLO CON GRENETINA

Reparar  cabello con gelatina (Grenetina)


Hoy les traigo tres recetas que podemos hacer con gelatina en polvo sin sabor (grenetina) para fortalecer y dar volumen al cabello.

La manera en que se hace la gelatina, y espero no ser la culpable de que nunca más quieran comer gelatina, pero bueno les voy a decir, se hierven los huesos y la piel de vaca y cerdo y este proceso libera el colágeno de estos tejidos animales.

Después de varios procesos finalmente queda el colágeno en polvo y el producto final es la gelatina. Como la proteína y el colágeno son esenciales para la buena salud del cabello entonces la gelatina viene siendo un ingrediente excelente para hacer remedios caseros para el cabello.



Pero es importante aclarar que a algunos cabellos no les gusta por decir así la proteína y se pueden resecar. Si este es tu caso entonces ya sea puedes usar un acondicionador despues de cada tratamiento, reducir la cantidad de gelatina usada o simplemente no usar la gelatina.





Gel fijador de gelatina

1 cucharadita de gelatina sin sabor en polvo (grenetina)
1 taza de agua caliente
4 gotas de aceite esencial de romero

Se refrigera por 4 horas antes de usar. Se guarda en la nevera y dura una o dos semanas.
Se aplica como se aplica el gel comercial y al mismo tiempo que mantiene nuestro peinado, nos estamos dando un tratamiento de proteína


Gelatina para dar volumen al cabello

Se echa medio paquetito de gelatina sin sabor en polvo en una botella mediana de shampoo. Se usa una o dos veces por semana o una vez al mes dependiendo de cómo le caiga la proteína al cabello.

Mascarilla de gelatina para tener pelo largo

Cuando el cabello es quebradizo es muy difícil tenerlo largo, para las personas que nos gusta el pelo largo, esta es una buena mascarilla que fortalece el cabello y lo hace más grueso y resistente.

1 taza de agua caliente
1 cucharadita gelatina
1 cucharada de gel de sabila (se debe lavar primero)
Después de lavar el cabello, se pone la mezcla y se deja por 10 minutos y se enjuaga con agua. Se puede repetir dos o tres veces al mes.