Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

REPARAR CABELLO CON GRENETINA

Reparar  cabello con gelatina (Grenetina)


Hoy les traigo tres recetas que podemos hacer con gelatina en polvo sin sabor (grenetina) para fortalecer y dar volumen al cabello.

La manera en que se hace la gelatina, y espero no ser la culpable de que nunca más quieran comer gelatina, pero bueno les voy a decir, se hierven los huesos y la piel de vaca y cerdo y este proceso libera el colágeno de estos tejidos animales.

Después de varios procesos finalmente queda el colágeno en polvo y el producto final es la gelatina. Como la proteína y el colágeno son esenciales para la buena salud del cabello entonces la gelatina viene siendo un ingrediente excelente para hacer remedios caseros para el cabello.



Pero es importante aclarar que a algunos cabellos no les gusta por decir así la proteína y se pueden resecar. Si este es tu caso entonces ya sea puedes usar un acondicionador despues de cada tratamiento, reducir la cantidad de gelatina usada o simplemente no usar la gelatina.





Gel fijador de gelatina

1 cucharadita de gelatina sin sabor en polvo (grenetina)
1 taza de agua caliente
4 gotas de aceite esencial de romero

Se refrigera por 4 horas antes de usar. Se guarda en la nevera y dura una o dos semanas.
Se aplica como se aplica el gel comercial y al mismo tiempo que mantiene nuestro peinado, nos estamos dando un tratamiento de proteína


Gelatina para dar volumen al cabello

Se echa medio paquetito de gelatina sin sabor en polvo en una botella mediana de shampoo. Se usa una o dos veces por semana o una vez al mes dependiendo de cómo le caiga la proteína al cabello.

Mascarilla de gelatina para tener pelo largo

Cuando el cabello es quebradizo es muy difícil tenerlo largo, para las personas que nos gusta el pelo largo, esta es una buena mascarilla que fortalece el cabello y lo hace más grueso y resistente.

1 taza de agua caliente
1 cucharadita gelatina
1 cucharada de gel de sabila (se debe lavar primero)
Después de lavar el cabello, se pone la mezcla y se deja por 10 minutos y se enjuaga con agua. Se puede repetir dos o tres veces al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada