Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

MASCARILLAS PARA EL CUTIS

Mascarillas caseras para el cutis


Para aplicarse cualquier mascarilla es necesario seguir los siguientes pasos:

1.Lavarse la cara con un baño de vapor por 10 minutos. De esta manera los poros estarán abiertos y la piel absorberá mejor los ingredientes.

2. Aplicar la mascarilla haciendo movimientos circulares lentamente. Empieza por la frente y la nariz, después los pómulos, mejillas y la barbilla. Nunca te pongas la mascarilla cerca de los ojos.

3. Retirar la mascarilla después del tiempo indicado.

Recetas de mascarillas caseras

Mascarilla hidratante de avena
Para esta mascarilla necesitarás té de manzanilla frío, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcla la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si tu piel es muy sensible puedes cambiar la miel por lanolina.

Extiende la mezcla por el cutis usando un pincel y déjala actuar por 20 minutos. Ten cuidado de que no te caiga mezcla en los ojos, puedes protegerlos con algodón. Lávate la cara con la manzanilla restante.

Mascarilla de yogur
Una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplícate la mezcla en la cara con pincel o con los dedos cuidando los ojos. Déjatelo una hora.


Mascarilla de miel y limón
Mezcla dos cucharaditas de miel con el jugo de un limón y aplícatelo por 5 minutos. Lava la cara. Hazlo todos los días y despues de una semana notarás la piel mas suave.

Mascarilla nutriente
Mezcla la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Date un baño de vapor en la cara por 10 minutos y aplica la mascarilla. Déjala actuar por 15 minutos y lávate la cara.

Macarilla de pepino fresco
Para un rostro fresco y hermoso corta un pepino en rodajas. mis-remedios-caseros.com Acostada, aplícate las rodajas por toda la cara incluyendo en los ojos cerrados. Recetas de belleza con pepino.

Mascarilla de papa
Cocina una papa y hazla como un puré. Revuélvela con una papa cruda rallada y aplica la mascarilla por 15 o 20 minutos. Lávate con agua tibia.


Mascarillas para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel
Licúa un pepino mediano que esté maduro. Mézclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que esté como una pastita. Aplícalo al rostro y déjalo actuar por media hora. Enjuaga con agua tibia primero y después con agua fría. Trucos caseros para cerrar poros abiertos

mascarillas caserasOtra mascarilla para limpiar y cerrar poros
Licúa una manzana con cáscara (sin semillas) y agrégale una cucharada de jugo de limón. Déjala actuar por 20 minutos y lávate con agua tibia.

Mascarilla de banano, fresa y yogur
Hazte un puré con un banano y una fresa, le agregas 1 cucharada de yogur natural. Se aplica la crema en la cara por 20 minutos.


Mascarilla de crema chantilly

Este truquito me recuerda la película de Mrs. Doubtfire. Cuando llega la trabajadora social a ver al papá de los niños y él está disfrazado de mujer y para que no lo reconozca, mete la cara en un pie de crema chantilly y le dice a la trabajadora social que se está haciendo una mascarilla jiji.

Pues aunque parezca chiste, la verdad es que la película tiene algo de cierto. La crema chantilly es un buen ingrediente para hacerse una mascarilla facial ya que limpia la piel y aprieta los poros.


Simplemente póngase la crema en la cara y déjesela por 20 minutos. Después enjuáguese con agua caliente seguida de agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario