Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

MASCARILLAS CONTRA EL ACNE

Mascarillas caseras contra el acné


La constancia es muy importante para que cualquier tratamiento surta efecto. Y los tratamientos anti acné no son la excepción.

Aquí dejo varias recetas de mascarillas que son buenas para quitar el acné. Se deben repetir por varias semanas para ver resultados.

Mascarillas naturales anti acné

Mascarilla de miel de abeja: Aplique una cucharada de miel tibia en la zona afectada y déjela actuar por unos minutos. Luego lávese con té de manzanilla tibio. El tratamiento debe hacerse 3 veces por semana pero se puede hacer diario si desea resultados mas rápidos. También sirve para eliminar las cicatrices que deja el acné..

Mascarilla de bicarbonato de sodio anti-acné: Lave la cara con un jabón neutro, séquela y después aplique una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua y déjela secar al aire.

aloe veraMascarilla de sábila y miel: Deje la penca de sábila remojando en agua toda la noche para que se le salga el yodo. Al día siguiente haga una mezcla del gel de la sábila con miel de abeja. Aplíquelo en la cara con un movimiento circular. Déjelo actuar toda la noche. Lávese a la mañana siguiente.

Mascarilla de fresas contra el acné: Uno de los ingredientes de las cremas comerciales anti acné es el ácido salicílico, el cual se encuentra en gran cantidad en las fresas. Usando un tenedor, mezcle 1/4 de taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Aplíqueselo en la cara y déjelo actuar por 20 minutos. Láveselo con agua fría.


Mascarilla contra barros y espinillas: 1/4 de taza de jabón neutro rayado, 1/4 taza de harina de maíz, 1/4 taza de harina de almendras. Agregue un puñito de cada ingrediente en un plato y póngale vinagre hasta tener una pastita. mis-remedios-caseros.com Se la aplica en la cara y se la deja hasta que se seque. Luego se lava la cara con agua fría. Puede hacerse este tratamiento en la mañana y en la noche.

Mascarilla de aloe vera: Otra mascarilla para quitar barros y espinillas se hace con 100g de aloe vera, 50g de miel, 1 cucharada de whisky, 2 cucharadas soperas de aceite de germen de trigo, arcilla higienizada para uso externo. Después de remojar la sábila en agua toda la noche, extraiga la pulpa del aloe vera (sábila) y mézclela con la miel, el whisky y el aceite en una batidora.

Agregue la arcilla hasta que la consitencia sea cremosa. Para aplicar abra los poros de la cara usando un baño de vapor primero y después se esparse por la mascarilla por la cara. Se deja unos 20 minutos y se lava.

Mascarilla de plátano y yogur: 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel, 1 plátano maduro. Mezcle los ingredientes hasta tener una crema. Aplíquela por 10 minutos y lave con agua tibia.

Mascarilla anti acné de pepino: El pepino es muy calmante para el cutis y el romero es un antiséptico natural. Así que si unimos los dos ingredientes nos queda una excelente receta para quitar el acné. Se puede hacer un puré licuando un pedazo de pepino de unos 3 cm y agregándole 1 gota de aceite esencial de romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario