Etiquetas

viernes, 2 de agosto de 2013

CONTRA EL DOLOR DE CABEZA

Remedios caseros para el dolor de cabeza


El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento.

Remedio para aliviar el dolor de cabeza con té
La mazanilla es muy buena para muchas cosas, una de ellas, aliviar un dolor de cabeza. Eche 1 puñado de manzanilla en grano y 1/2 litro de agua. Eche la manzanilla en el agua hirviendo y quítela del fuego. Espere unos minutos y la cuela. Añádale unas gotitas de limón y beba.

Té de hierba limón
Uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza.

Bolsa con hielo
Este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa eche varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa en la cabeza, arrecuéstese y relájese.

Manzanilla fría para quitar el dolor de cabeza
Otra vez la manzanilla, pero esta vez es fría. Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados.


Miel de abeja y vinagre de manzana
Otro remedio casero para el dolor de cabeza es en un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo.

Masajes
Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.

La alcachofa
Si padece de dolores de cabeza, un buen remedio es agregar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.

dolor de cabezaAceite esencial de lavanda para el dolor de cabeza
Dése un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Tenga cuidado de que no le vaya a entrar a los ojos.

Hidroterapia
Doble un pañito y sumérjalo en agua caliente, retuérzalo. Aplíquelo en el cuello por dos minutos. Repita el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Repita el procedimiento por 15 minutos.


Baño de pies
1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelva la sal y la mostaza en agua caliente. Póngalo en un recipiente y remoje los pies. Para mejor resultado alterne entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación le aliviará el dolor de cabeza.

Utilizar la digitopuntura
La digitopuntura es un remedio natural para varias dolencias. La punta de los dedos se relaciona con diferentes partes de la cabeza. Golpear los dedos contra la mesa puede aliviarle el dolor. También masajearse el dedo gordo de un lado al otro.

Remedio para el dolor de cabeza con menta
Agregue tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador y luego inhale. También puede poner dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados por cinco minutos.

Cafeína
Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo si usted ya es un tomador de café ésto no funcionará.

Aliviar el dolor de cabeza con aceite de oliva
El aceite de oliva contiene oleocantal, un antioxidante que dicen que tiene efectos parecidos a los del ibuproféno. Dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser todo lo que se necesite para quitar ese dolor de cabeza.

CONTRA LA CIATICA

Cómo aliviar el dolor de ciática de manera natural


El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano. Cuando este nervio se inflama ya sea por alguna compresión o irritación, la persona afectada siente mucho dolor empezando por la cintura, bajando por el muslo de la pierna y llegando hasta mas allá de la rodilla.

Generalmente la ciática se puede tratar con remedios caseros. Aunque el mantener reposo por uno o dos días alivia un poco el dolor, profesionales de la Clínica Mayo no recomiendan reposo prolongado en cama ya que, a la larga, la inactividad empeora los síntomas.

Remedios naturales para aliviar el dolor de ciática

Jugo de papas y de apio
Se cree que los jugos de papa y de apio pueden ser muy útiles para aliviar el dolor de ciática. El único pequeño inconveniente para este remedio es que muchas personas no tienen un extractor de jugo. Pero talvez algún familiar o algún amigo pueda prestarle uno. La receta consiste en sacarle el jugo a la combinación de papas y apio hasta tener 10 onzas de jugo. Se toman 10 onzas diarias.

Té de apio
Esta receta para aliviar la ciática es más fácil ya que no se necesita un extractor de jugo. Se lavan unas cuantas ramitas de apio con todo y las hojas y se echan en una olla con agua hirviendo. Se dejan a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Se toman dos tazas de té de apio al día.


Leche y ajo
Se machacan dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y se toma sin masticar los pedacitos de ajo. Se toma por la mañana y por la noche. Los resultados se ven en dos semanas.

Compresas para aliviar la ciática
Inicialmente se pueden utilizar compresas frías para reducir la inflamación y aliviar el malestar. Envuelva una bolsa de hielo o un paquete de guisantes congelados en una toalla limpia y aplíquelo sobre las zonas adoloridas por un máximo de 20 minutos varias veces al día.

Después de dos o tres días, aplique calor sobre el área afectada. Use compresas calientes, una lámpara de calor o una almohadilla térmica en el ajuste más bajo. Si el dolor persiste, intente alternar compresas calientes y frías.


Dos suplementos para aliviar el dolor de ciática

La quercetina y la bromelina son dos suplementos naturales que podrían ayudarle a aliviar la ciática.

La quercetina es un bioflavonoide que se encuentra en frutas y vegetales como la cebolla y la manzana roja. La quercetina es rica en antioxidantes que detienen el daño que causan a las células los radicales libres. En combinación con la bromelina (un enzima que se encuentra en la piña), la quercetina puede bloquear el proceso de inflamación que causa el dolor de ciática.

La dra. Barbara Silbert, una quiropráctico y naturópata de Massachusetts recomienda tomar hasta 1000 miligramos de bromelina y 500 miligramos de quercetina cuatro veces al día entre comidas. El suplemento de bromelina debe contener una potencia entre 1800 y 2400 mcu o entre 1080 y 1440 gdu. Si el suplemento que va a comprar no indica la potencia en la etiqueta es mejor no comprarlo ya que seguramente es una preparación barata e ineficaz.

También se ha discutido la posibilidad de aliviar el dolor de ciática con cúrcuma.

Cúrcuma para aliviar la ciática

dolor ciaticaEl dolor de ciática puede ser debilitante y, a menudo, conduce a la inmovilidad parcial o completa.

Es un dolor causado por la compresión del nervio ciático, el más largo de los nervios en el cuerpo humano, el cual tiene sus raíces en la columna lumbar y se extiende a las piernas, pasando por las nalgas.

Compresión de alguna de sus cinco raíces, debido a alteraciones de algún disco en la columna vertebral es la causa más común detrás de la ciática. Es un nervio muy largo y por lo tanto es susceptible a ser apretado o comprimido en varios puntos a lo largo de su ruta.

No existe un tratamiento único para la ciática. El tratamiento convencional del nervio ciático implica el uso de analgésicos tóxicos. Incluso los médicos sugieren una combinación de terapias.

Las hierbas son una parte importante de los remedios alternativos para la ciática. Otras terapias incluyen el hacer ejercicios, la acupuntura, el yoga y manipulación quiropráctica. La cúrcuma o turmeric puede desempeñar un papel importante como remedio herbal para el dolor de la ciática.

La cúrcuma es una hierba que crece como un tallo delgado de color naranja amarillento en el interior. Contiene propiedades anti inflamatorias bien conocidas y es un medio eficaz de hierbas para curar lesiones.

Una mezcla de turmeric, aceite de mantequilla y hierbas como gaitero longum y raíces del género Allium se utiliza como medicamento tópico para la curación, aliviar el dolor y reducir la inflamación. Se mascaba en su forma cruda para la tos y es también un ingrediente importante en prácticamente todos los tipos de curry indio.

PARA LA ARTRITIS

Remedios caseros para la artritis - Osteoartritis


Hay varios tipos de artritis. El más común es la osteoartritis que ocurre cuando el cartílago que sirve para amortiguar el impacto entre las articulaciones, se desgasta. Este desgaste resulta en dolor y rigidez en las articulaciones.

Remedios caseros para aliviar la osteoartritis

Jengibre: El jengibre contiene gingeroles, unos fitonutrientes muy poderosos para reducir la inflamación. Además contiene antioxidantes que ayudan a limpiar las articulaciones de toxinas. Agregue 2 cucharaditas de jengibre en polvo a una taza de agua hirviendo y beba el té.

También puede masajear las articulaciones adoloridas con aceite de jengibre. Personas alérgicas al jengibre o niños menores de 2 años no deben usar jengibre de ninguna manera.

Caliente y frío: Lo caliente es bueno para la artritis porque dilata los vasos sanguíneos, estimula la circulación de la sangre y alivia la rigidez. Tanto el calor seco como el calor húmedo pueden ser efectivos. Para calor seco puede usar almohadillas eléctricas. Para calor húmedo aplique una bolsa de agua caliente sobre la articulación adolorida por 20 minutos o dese un baño de tina con agua caliente.

osteoartritisPor otro lado, si las articulaciones están inflamadas aplique compresas frías. Ponga cubos de hielo en una toalla y póngaselo en la parte inflamada. Otra opción es usar chícharos congelados en lugar de cubos de hielo. Lo frío no solo alivia la inflamación sino también reduce los espasmos musculares (calambres).

Aceite de pescado para aliviar la artritis: Puede conseguirlos en cápsulas. Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado aminoran la inflamación y el desgaste de cartílago. Además sirven tanto para aliviar la osteoartritis como la artritis reumatoide. En varios estudios realizados tanto los pacientes con osteoartritis como los pacientes con artritis reumatoide han demostrado una mejoría.

Compresas de hojas de laurel: Haga una infusión bien cargada de hojas de laurel. Moje un pañito en la infusión y aplique en la zona adolorida por 15 minutos.


Piña para aliviar la artritis: La bromelina que contiene la piña es muy beneficiosa para desinflamar. Coma la piña sola entre comidas para beneficiarse mejor de la bromelina.

Compresa de repollo: El repollo es un buen remedio casero para la artritis porque contiene glutamina, un aminoácido que se ha usado para aliviar el dolor causado por la artritis. Pique unas hojas de repollo bien picadas y envuélvalas en una gaza. Aplique sobre la articulación adolorida o inflamada y déjesela toda la noche. Repita varias noches.

Nadar: La doctora de mi mamá le recetó nadar para aliviar la artritis. Mi mamá ha estado nadando tres veces por semana y ha visto una gran mejoría.

Vinagre de manzana para la artritis: Eche dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente y endulce con una cucharadita de miel.

Tintura de ortiga: Deje macerar dos puñados grandes de ortiga en un litro de alcohol de 90 grados por una semana. Frótese la parte adolorida con la solución.

Linaza en polvo: La linaza también contiene ácidos grasos Omega 3. Se consigue en los supermercados. Se le añaden dos cucharadas al cereal o al jugo. No se recomienda tomar mas de dos cucharadas de linaza al día.

Frótese con eucalipto: Póngase una o dos gotitas de aceite de eucalipto calientito sobre la parte afectada y frótese. Cubra con un plástico de cocina y mantenga el calor con una toalla mojada en agua caliente. Advertencia: El aceite de eucalipto puede irritar la piel.

Compresa muy efectiva contra la artritis: Este remedio casero es muy efectivo para aliviar la artritis. Ponga 3 o 4 cucharadas de aceite de ricino en un sartén y caliéntelo por 2 o 3 minutos. Moje un pañito en el aceite y aplíqueselo en la articulación que le duele. Cubra con un paño seco y encima con una cobija eléctrica. Déjelo por media o una hora. No use si la zona está inflamada.

Té de semillas de apio: Ponga una cucharadita de semillas de apio en una taza. Llene la taza de agua hirviendo y cubra. Deje reposar por 15 minutos. Cuele y beba 3 tazas diarias cuando tenga un ataque de artritis.

Papa: Lleve una papa con usted para aliviar la artritis. Algunas personas dicen que para que este remedio funcione debe llevar la papa en la bolsa derecha del pantalón. Este remedio suena un poco a superstición pero es tan inofensivo que nada se pierde con probarlo!


Alfalfa: Ponga una onza de té de alfalfa en una olla y llene con un cuarto de agua. Hierva por 30 minutos. Cuele y beba durante el día. Hágalo por 2 ó 3 semanas y descanse 10 días antes de repetir.

Semillas de mostaza: Machaque las semillas de mostaza y humedezca el polvito con vinagre. Espolvoree con harina. Unte la mezcla en una tela y aplique (el lado de la mezcla tocando la piel) Deje por 20 minutos pero remuévalo antes si le empieza a irritar la piel. Lave el área después del tratamiento.

Otro remedio casero para aliviar la artritis con mostaza consiste en frotarse la articulación adolorida con mostaza de la normal que se le pone a los sandwiches. Otra variación del remedio es agregar una botella de mostaza al agua caliente de la tina, revolverla bien y meterse en el agua con la mostaza por 15 minutos.

Pimienta roja y alcohol: La pimienta roja contiene capsaicina, un compuesto muy efectivo para aliviar el dolor de articulaciones. Ponga una onza de pimienta roja en un cuarto de alcohol de frotar. Déjelo reposar por 3 semanas agitando el envase a diario. Después aplique con un trapito en el área afectada por 10 ó 20 minutos. Lave el área después de cada tratamiento.

Cúrcuma (turmerico, azafrán de las Indias): La cúrcuma es un antiinflamatorio natural. En el libro "Prescription for Natural Cures" se recomienda tomar un suplemento de cúrcuma de 500mg de una a tres veces al día.

Pulsera de cobre o bronce: Se cree que al abrirse los poros con el calor, el cuerpo absorbe el metal.
Sin receta médica: La glucosamina es una de las mejores medicinas para la osteoartritis. Tome una cápsula de 500mg tres veces al día.

PARA LA MENOPAUSIA

Remedios caseros para la menopausia



Cambios de humor, sudoración, calores, insomnio entre otros son síntomas por los que atraviesan muchas mujeres cuando llegan a la menopausia. Oficialmente, se considera que la menopausia ha llegado cuando la mujer deja de menstruar por un año.

Cuando la mujer llega a este período de su vida, sus ovarios empiezan a producir mucho menos hormonas de las que producían antes.

A esta fluctuación en hormonas se deben todos los síntomas de la menopausia. Mientras su cuerpo se ajusta al cambio puede probar algunos de estos remedios naturales.

Linaza en polvo para aliviar síntomas de la menopausia – Agregue dos cucharadas de linaza en polvo a su cereal. Una de las causas de los síntomas de la menopausia es una reducción en los niveles de estrógeno. La linaza contiene fitoestrógenos, unos compuestos con cualidades de estrógenos.

Salvia para controlar la sudoración – Tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en media taza de agua tres veces al día. La salvia contiene propiedades astringentes que le ayudará a secar la sudoración.


Digitopuntura - Para aliviar sudoración, los calores o bochornos y la ansiedad. Haga los siguientes ejercicios por dos minutos día de por medio:

a) Aplique presión usando su dedo pulgar con movimientos pequeños, circulares y firmes en el punto que se encuentra justo entre el final de la mano y el principio de la muñeca, del lado del dedo meñique.

b) Aplique presión firme y estacionaria con el dedo pulgar al principio del hueso inferior del tobillo.


Infusión de alfalfa – Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los calores.

Tofu – El tofu es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Podría ser efectivo para aliviar los calores de la menopausia.

Arbol casto (Chasteberry) – Este es uno de los remedios mas antiguos para aliviar los síntomas de la menopausia. Esta planta ayuda a restaurar los niveles de progesterona. Consulte a su médico cuál es la dosis recomendable.

Alimentación y ejercicio – Evite el alcohol, el café y los alimentos con especias ya que éstos aumentarán los calores. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico diario. Esto le ayudará a balancear los niveles hormonales y le mejorará el humor y el sueño.

Baño de agua tibia – Dése un baño de agua tibia por la mañana para aliviar los calores durante el día.

Kiwi – Es otra fruta muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia ya que contiene fitoestrógenos.

CONTRA LA ANSIEDAD

REMEDIOS CASEROS CONTRA LA ANSIEDAD

Preocuparse antes de tener una entrevista de trabajo, un exámen en la escuela o por caminar en una calle oscura a altas horas de la noche es una reacción normal del ser humano.

Sin embargo, cuando la ansiedad es extrema y continúa aún cuando la persona no sabe por qué está preocupada, es necesario hacer un alto y buscar maneras de relajarse.

Usted sabe que su ansiedad es extrema cuando los síntomas interfieren con su capacidad para dormir o realizar otro tipo de funciones. Los síntomas de la ansiedad incluyen:
  • Sudor
  • Estómago revuelto
  • Pensamientos pesimistas
  • Pulso acelerado
  • Mal genio
  • Falta de concentración
Si usted sufre de ansiedad, tranquilísese, hay varios remedios caseros que lo pueden ayudar a relajarse.

Cómo aliviar la ansiedad de manera natural

Un baño caliente ayuda a controlar la ansiedad Un baño caliente es relajante y agradable por lo tanto puede ayudar a reducir la ansiedad. Para un efecto mas relajador añada aceite o flores secas de lavanda al agua caliente de la tina.

Si no puede darse un baño de tina, masajéese las sienes y la frente con el aceite de lavanda. Según la aromaterapia, el aceite de lavanda reduce el estrés y promueve la tranquilidad.



ansiedadReduzca la cafeína y el alcohol para reducir el nerviosismo La cafeína y el acohol provocan síntomas de ansiedad. Aunque parezca que estas sustancias le ayudan a calmarse, es necesario eliminarlas de su dieta si usted padece de ansiedad. Si le queda muy difícil eliminarlas, trate de tomar las sodas, el té y el café sin cafeína o por lo menos reducir el consumo de estas bebidas.

Si tiene un problema con el alcohol, busque ayuda profesional. Yo sé que es fácil decirlo y difícil de ponerlo en práctica pero la verdad es que nosotros somos los únicos responsables de tomar control de nuestra vida y hacer todo lo posible por vencer todo aquello que nos afecta.

La valeriana es un sedante natural Aunque el olor no sea muy agradable que digamos, la valeriana tiene ingredientes activos que actúan igual que los ingedientes en las pastillas valium.

Además también ayuda a conciliar el sueño y aliviar el insomnio causado por la ansiedad. mis-remedios-caseros.com Se ha dicho que la valeriana influye positivamente en la producción del cuerpo de GABA - un neurotransmisor que afecta la farmacología de la ansiedad. Tómese una pastilla de Valeriana de 250mg dos veces al día después de haberlo consultado con su médico.

Los suplemento de vitamina B y magnesio ayudan a controlar la ansiedad Muchas personas que tienen deficiencia de vitaminas del grupo B o de magnesio, experimentan ansiedad. Hable con su médico para ver si éste es su caso y para que le recomiende un buen suplemento.

Pensamientos positivos para sentir menos preocupaciones Trate de mantener siempre una mente positiva. En lugar de esperar que pase lo peor, espere lo mejor. Repítase a sí mismo afirmaciones de éxito, optimismo y felicidad. Importancia del pensamiento positivo

Cebolla y apio para reducir el estrés Según un artículo publicado en el "New York Times", el apio contiene ftalidas, un fitonutriente que reduce hormonas del estrés. Por otro lado, la cebolla contiene compuestos fenólicos. Estudios preliminares han encontrado que estos compuestos podrían ser beneficiosos para aliviar la ansiedad. Incluya 2 tazas de apio o cebolla a su dieta diaria por una semana.

La hierba San Juan es muy buena para combatir la ansiedad Esta hierba es muy mencionada en remedios para la ansiedad y la depresión. En el libro "Prescription for Natural Cures" se recomienda tomar 300mg tres veces al día cuando la ansiedad está acompañada de depresión. Es muy importante consultar con su doctor antes de empezar a tomar hierba San Juan ya que este suplemento puede causar interacciones serias con otros medicamentos.


Acidos grasos Omega 3 Los ácidos grasos Omega 3, en especial el EPA y el DHA, son importantes para el tratamiento de la ansiedad a largo plazo. La cantidad recomendada es de 2000mg de EPA y DHA combinados todos los días. Los Omega 3 se pueden conseguir en cápsulas de aceite de pescado en tiendas donde vendan vitaminas.

Ejercicio El ejercicio es un remedio tan fácil para la ansiedad que muchas personas no le dan importancia. El dar una caminata alrededor del vecindario todos los días mientras respira profundamente el aire fresco podría ser lo que usted necesita para reducir su ansiedad.

Avena como calmante natural La avena es un alimento muy recomendado para calmar el sistema nervioso. Según la Clínica de Mayo, los carbohidratos aumentan niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es la hormona responsable de que la persona se sienta bien, con paz y felicidad.

La avena es un carbohidrato complejo por lo que no le dará una sensación de euforia temporal como lo hace el azúcar y los carbohidratos simples. Un desayuno con avena, leche y frutas es una manera muy positiva de empezar su día.

HONGOS VAGINALES

 VAGINITIS

Las infecciones vaginales generalmente son causadas por un hongo llamado Candida albicans. Este hongo se encuentra presente comúnmente en la piel humana y en zonas de humedad, tales como la boca y la vagina.

Se estima que la Candida albicans está presente en el área vaginal de 20% al 50% de mujeres sanas. Los síntomas más comunes de una infección por hongos vaginales son ardor, dolor al orinar o durante relaciones íntimas y flujo.

Se estima que tres de cada cuatro mujeres tendrán una infección por hongos durante su vida. Los factores que contribuyen a la infección vaginal por levaduras incluyen el embarazo, la diabetes y el uso de anticonceptivos orales, esteroides y antibióticos.

La infección por levaduras también es más común después de la menopausia, debido a la disminución de los niveles de estrógeno, los cuales adelgazan las paredes vaginales.

A veces otras enfermedades se pueden confundir con las infecciones vaginales por hongos. Se recomienda siempre consultar con un médico para ser diagnosticada debidamente.

Tratamientos naturales para combatir infecciones de hongos vaginales:

Para aliviar los síntomas causados por una infección de hongos vaginales – Dese un baño de tina y agregue avena coloidal al agua.


Probióticos para prevenir hongos

Los probióticos, organismos microbianos que están presentes en el tracto digestivo y la vagina, son un remedio popular para los hongos vaginales. Los probióticos también conocidos como “bacteria amigable, pueden detener el crecimiento de organismos potencialmente dañinos, tales como la Candida.

probioticos en el yogurEl tipo de probiótico más eficaz para combatir estos hongos es el Lactobacillus acidophilusLactobacillus rhamnosus GR-1, y Lactobacillus fermentum RC-14. Tiendas naturistas y algunos supermercados venden los probióticos en paquetitos o cápsulas.

Yogur – El yogur contiene probióticos. Coma mucho yogur para prevenir las infecciones vaginales. Propiedades del yogur

 

Cremas en la farmacia

Hay varias cremas que venden en la farmacia y no necesita receta médica. Busque una crema vaginal que contenga clotrimazole y siga las instrucciones en el paquete.

Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) – Hágase una ducha vaginal usando una jeringa sin aguja de 30cc, llénela con el peróxido asegurándose que no se hagan burbujas de aire en la jeringa. Delicadamente insértela en la vagina y empuje el líquido adentro. Si los tejidos vaginales están maltratados por la infección, diluya el peróxido en tres partes de agua la primera vez que use el remedio. Después vaya aumentando poco a poco la concentración de peróxido hasta usarlo puro.

Té de equinácea – Tome té de equinácea mientras tenga la infección. La equinácea fortalece el sistema inmune.

Té de consuelda - Haga un té de consuelda usando dos bolsitas. Echelo en una botellita con atomizador y aplíqueselo cuando va al baño. Esto no cura la infección pero alivia el ardor.


Para combatir los hongos vaginales – Un remedio que lei en un libro dice que puede servir el agregar 10 gotas de aceite esencial de árbol de té a un tampón e insertarlo en la vagina. Repetir con un nuevo tampón por siete días seguidos.

Sin embargo, también he leido que no se ha comprobado la eficacia de este remedio y que de hecho, el aceite de árbol de té no se debe aplicar en la vagina sin diluir. Asegúrese de no ser alérgica al aceite de árbol de té y siempre consulte con su médico antes de usar remedios caseros.

Aceite de coco para combatir hongos vaginales – Por su contenido en ácido láurico, el aceite de coco es un buen remedio casero para combatir los hongos vaginales. Se puede aplicar de manera externa después de bañarse. Se debe usar el aceite de coco orgánico y sin refinar.

DIETA ANTIGRASA

 

Pierde varios kilos con esta dieta antigrasas

Con esta Dieta se reduce de 1 a 2 kilos, también te ayuda a eliminar toxinas mejorando tu piel en las zonas más problemáticas del cuerpo. Se trata de tomar una serie de alimentos adecuados para eliminar las grasas y toxinas del organiso...

Desayuno:

Puré de 4 manzanas o peras cocidas con sacarina.
1 vaso de leche cultivada light.
4 torrejas de piña natural.
1 vaso grande de jugo de pomelo.

Media Mañana:
4 rebanadas de quesillo sin sal.
4 galletas de soda sin sal + mermelada diet.
Agua de apio o perejil con sacarina libre de consumo.

Almuerzo:
Pescado al horno con sal light + apio, espinacas, tomate, espáragos, lechuga, porotos verdes en cantidad deseada.
Sal light, limón y aceite de oliva.

Media Tarde:
1 yogurt diet + 1 papaya o 4 torrejas de piña natural.

Cena:
2 rebanadas de pan integral con pollo, lechuga y tomate.
1 café cortado con leche descremada o jugo light en polvo.
Sopa de verduras con 1 papa y zapallo amarillo sin sal (libre) o tortilla de verduras (espinacas, espárragos, champiñones y zanahoria al microondas o al vapor) + 1/2 taza de arroz y ensaladas mixtas.

Postre:
Piña o papayas naturales, cantidad deseada.
Jalea diet.
Nota: Se aconseja seguirla por solo una semana y además consultar a su médico antes de comenzar con cualquir régimen alimenticio.

AUSENCIA DE MENSTRUACION

AUSENCIA DE MENSTRUACION

Cuando la menstruación cesa por más de 90 días se considera que la mujer sufre de amenorrea.
Ésta se clasifica en dos:
  • Amenorrea primaria: Cuando la mujer nunca ha menstruado, a pesar que de tener la edad para hacerlo (más de 16 años)
  • Amenorrea secundaria: Cuando la mujer ha tenido menstruación, pero, por alguna causa, ésta se interrumpe.
          
Entre las posibles causas de amenorrea secundaria tenemos:
Fisiológicas: Embarazo y menopausia,
Patológicas: Estrés (problemas familiares, laborales o de pareja), trastornos de la conducta alimentaria (anorexia), enfermedades generales (tuberculosis, anemias, desnutrición), escasa secreción de hormonas sexuales (gonadotróficas, es la causa más frecuente) o alteraciones de la hipófisis (glándula situada en la base del cerebro).
Entre estas alteraciones tenemos la existencia de tumores benignos en la hipófisis que estimulan la sobreproducción de la hormona prolactina (condición llamada prolactinemia) y donde la mujer primero comienza a secretar una sustancia láctea en las mamas (sin estar lactando) y luego se interrumpe la menstruación.
Es importante señalar, también, que algunas deportistas se les interrumpen el período menstrual debido a lo que se conoce como amenorrea secundaria inducida por ejercicio.  El exceso de ejercicio hace que cerebro deje de enviar la señal de ovulación a los ovarios y, por ello, la menstruación cesa.

Remedios populares

Remedio para la amenorrea #1: Tomar diariamente baños de asiento de temperatura creciente en el bidé por 10 minutos.  Comenzar con una temperatura de 20-25 grados y subir lentamente hasta 36 grados centígrados.
Remedio para la amenorrea #2: Agregar una cucharadita de albahaca seca en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos, colar y tomar caliente tres veces al día.
Remedio para la amenorrea #3: Consumir garbanzos 2 ó 3 veces por semana.
Remedio para la amenorrea #4: Añadir una cucharada de jengibre en dos tazas.  Hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar y agregar un poco de miel a la infusión.  Tomar a diario.
Remedio para la amenorrea #5: Hervir dos cucharadas de hojas de ruda en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Beber caliente en ayunas, todos los dias, un vaso de este cocimiento.
Remedio para la amenorrea #6: Mezclar una cucharada de propoleo en una copa de vino blanco.   Tomar tres o cuatro diariamente.
Remedio para la amenorrea #7: Mezclar raíz y hojas de verbena en una taza de agua.  Hervir por unos minutos.  Luego tomar un paño de algodón y mojarlo en esta preparación   Aplicar, de tibio a caliente, sobre el vientre hasta que se enfríe.
Remedio para la amenorrea #8 El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como la amenorrea, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos.
Remedio para la amenorrea #9: Elaborar un jugo curativo con 1 betabel chico y 4 zanahorias. Lavar perfectamente las verduras. Pelar el betabel y las zanahorias.  Pasar por el extractor.  Tomar el jugo cada dos días durante 15 días.
Remedio para la amenorrea #10: Lavar perfectamente 5 zanahorias y 1 bulbo de hinojo chicocompleto. Pasar las zanahorias por el extractor de jugos, luego el hinojo. Servir y beber. Tomar un jugo cada dos días durante 15 días.
Remedio para la amenorrea #11: Lavar 1 remolacha mediana y un puñado de perejil.  Picar luego la remolacha en pedazos y colocar, junto con el perejil, en la batidora.  Licuar por 2 minutos.  Colar y tomar un vaso todos los días preferiblemente por la mañana.
Remedio para la amenorrea #12: Hervir dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua por5 minutos.  Tomar caliente tres veces al día.
Remedio para la amenorrea #13: Verter en un litro de agua una docena de semilla de hinojo y hervir durante 10 minutos.  Tomar esta preparación a lo largo del día.
Remedio para la amenorrea #14: Macerar un puñado de cilantro (conocido también con el nombre de culantro) en vino tinto por cinco días.  Tomar dos cucharadas de este vino.
Remedio para la amenorrea #15: Verter 3 cucharadas de orégano en una taza de agua hirviente. Tapar, dejar reposar y colar.  Tomar tres tazas al día de esta preparación tibia.
Remedio para la amenorrea #16: Realizar baños de asiento con cocimiento de artemisa.
Remedio para la amenorrea #17: Hervir 2 cucharadas de hojas de ajenjo en una taza de agua durante 5 minutos. Beber una taza en ayunas.
Remedio para la amenorrea #18: Hervir 1 litro de agua y agregar 1 cucharadita de semillas de alcaravea, ½ zanahoria pequeña cortada en cubitos, ½ de un tallo de apio picado y ½ cucharadita de raíces de jengibre en polvo. Tapar el recipiente y dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos. Después, destapar y retirar del fuego. Añadir 1 cucharadita de perejil fresco cortado y 1 cucharadita de trozos de berro fresco, menta piperita seca y milenrama. Volver a cubrir y dejar en remojo por otros 20 minutos. Colar, endulzar y condimentar con unas cuantas gotas de miel y una pizca de canela. Beber 3 tazas diarias en ayunas hasta que llegue la menstruación.
Remedio para la amenorrea #19: Hervir en 1 litro de agua 10 gramos de mejorana  durante 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Beber 3 o 4 tazas por día

Recomendaciones

Ir a un especialista con el fin de determinar, por medio de pruebas diagnósticas (en rayos X, análisis de sangre entre otros), la razón de la amenorrea.
Consumir alimentos con hierro (hígado, carne roja, morcilla, sardinas entre otros) cuando la amenorrea es producida por la anemia.
Recurrir al yoga, a la psicoterapia, la meditación, caminatas, tai chi en caso que la amenorrea tenga como origen el estrés.
Recibir ayuda psicológica en caso que la amenorrea sea producida por trastornos alimentarios (anorexia).

VAGINITIS

                                   Vaginitis

 
La vaginitis es una inflamación de las membranas mucosas que recubren la vagina (canal en el que desemboca la matriz).
Ésta puede ser causada por infección bacteriana o fúngica (hongos), por deficiencia de vitaminas B, por parásitos intestinales, o por irritación causada por exceso de duchas o el uso de esprays desodorantes.
También puede ser causada por tricomonas u otros organismos que se transmiten por vía sexual.
 
Igualmente puede contribuir a la aparición de la vaginitis la falta de higiene, el uso de prendas apretadas de material sintético (no permite la libre circulación del aire), la diabetes, los anticonceptivos orales y el tratamiento prolongado  de antibióticos que alteran la flora natural de la vagina.
Los síntomas más comunes de vaginitis son:
  • Sensación de quemazón o ardor
  • Prurito
  • Olor no habitual
  • Enrojecimiento de la vulva
  • Flujo blanquecino o o sanguinolento, poco espeso y maloliente (síntoma de vaginitis atrófica)
  • Flujo vaginal inodoro, espeso, blanquecino y abundante (síntoma de infección por hongos).
  • Flujo vaginal grisáceo o blanquecino con olor a pescado (síntoma de vaginosis bacteriana)
Las mujeres posmenopáusicas y a quienes se les han extirpado los ovarios quirúrgicamente tienen una alta susceptibilidad a la vaginitis (atrófica) debido a una reducción en los estrógenos.

Remedios populares

Remedio para la vaginitis #1:  Extraer el gel contenido en una penca de áloe vera o sábila y aplicar de forma directa sobre el área genital con el fin de aliviar el picor.
Remedio para la vaginitis #2: Consumir, a diario, 2 dientes de ajo.  Igualmente, se puede agregar a una ensalada que contenga cebolla y perejil para potenciar su poder antisépticos.
Remedio para la vaginitis #3: Lavar, pelar y machacar tres dientes de ajos.  Colocar en un recipiente que contenga 1/2 litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego, dejar refrescar y realizar un baño de asiento una vez al día, especialmente antes de dormir, durante una semana.
Remedio para la vaginitis #4: Aplicar, dos veces al día, 2 cucharaditas de yogur natural, preferiblemente de cabra, en la región vaginal.
Remedio para la vaginitis #5: Hervir 2 puñados de hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Luego, realizar un lavado del área genital durante 5 minutos. Repetir este remedio dos veces al día.
Remedio para la vaginitis #6: Hervir en 2 litros de agua 60 g de hojas de malva y 60 g de hojas de llantén mayor hasta reducir a 1 litro.  Después, colar y tomar esta infusión a lo largo del día por 16 días consecutivos y luego descansar 10.   Este remedio resulta eficaz para reducir la inflamación de la vaginitis.
Remedio para la vaginitis #7: Hervir, durante 10 minutos, 1 litro de agua y verter 60 g. de flores de maravilla y 40 g de flores de saúco.  Retirar del fuego, tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y realizar baños de asiento durante una semana.  Este remedio reduce la iinflamación y es antiséptico por lo cual ayuda a combatir la vaginitis.
Remedio para la vaginitis #8: Aplicar en el agua de la tina de baño varias gotas de aceite del árbol del té el cual ayuda a combatir la vaginitis cuando ésta es causada por una infección.
Remedio para la vaginitis #9: Abrir una cápsula de vitamina E y aplicar el aceite en el área inflamada para aliviar el escozor o prurito de la vaginitis.

Recomendaciones

Beber más de 2 litros de agua o líquidos al día (zumos).
Consumir yogur natural a diario.
Incrementar el consumo de alimentos con fibra (los de tipo integral, frutas y verduras).
Reducir el consumo de café o alcohol.
Evitar los alimentos que incluyan levaduras como pan, harina refinada, pizzas, pastas, etc.
Evitar los alimentos como el queso maduro, bollería industrial y azúcar refinado o blanco, chocolate, las frutas secas, el jamón, la miel y las mantequillas de nuez.
Eliminar de su dieta las frutas cítricas y ácidas (naranja, toronja, limón, tomate, piña y lima) hasta que la inflamación haya cedido.
No tomar suplementos de hierro mientras la inflamación persista. Las bacterias infecciosas necesitan hierro para poderse desarrollar. Cuando hay infección bacteriana, el organismo "esconde" el hierro almacenándolo en el hígado, el bazo y la médula ósea a fin de inhibir el desarrollo de las bacterias.
No utilizar ropas ajustadas y los materiales sintéticos.
Usar ropa interior de algodón para facilitar la transpiración y reducir la producción de sudor y humedad.
No permanecer con el traje de baño húmedo durante ratos largos.
Cambiar de método anticonceptivo en caso de usar anticonceptivos orales, ya que éstos pueden alterar el equilibrio de los microorganismos del cuerpo y fomentar la aparición de la vaginitis.
No usar productos para la higiene genital agresivos como los jabones ácidos, los desodorantes vaginales, el papel higiénico perfumado, duchas vaginales especialmente aquéllas con aroma dulce porque pueden alterar el equilibrio vaginal y propiciar que aparezcan de  la vaginitis.

Acudir al doctor si, a pesar de los remedios y recomendaciones arriba presentados, los síntomas persisten o se empeoran.  En el caso de la mujer embarazada, es necesario acudir al doctor ante la menor sospecha, ya que la vaginitis bacterial podría causar, entre otras complicaciones, que el bebé naciera antes de tiempo o con problemas de salud.

PIERDE 3 KILOS EN 3 DIAS


PIERDE 3 KILOS EN 3 DIAS
Esta dieta recibe su nombre por su similaridad a las que se les prescriben a los pilotos para que pierdan peso en poco tiempo. Aporta muy pocas calorías (400-500), por lo que se recomienda tomar vitaminas y minerales.

Duración:
2 a 3 días
Kilos perdidos: 3
Para quién no: aconsejada para todo tipo de personas pero solo los días indicados.
Desayuno: 1 cucharada y media de leche desnatada en polvo, disuelta en agua, café o té.
Comida: 1 huevo duro o escalfado. Ensalada verde de lechuga, con aceite de oliva, limón y pimienta.
Cena: 1 rodaja de carne asada (no grasa) o 1 bistec a la plancha. En ambos casos, con ensalada.

Ventajas: Es ideal como dieta de urgencia para perder un par de kilos.
Inconvenientes: Se debe beber dos o más litros de agua al día para evitar la
deshidratación, ya que se elimina peso (agua) por la orina.
Sin una alimentación controlada, los kilos que se pierden se recuperan enseguida.

Es el inconveniente de estas dietas tan rápidas, luego se tiene que comer con moderación. Por esa razón, a continuación te damos algunas ideas para combinar tus ensaladas...
A la hora de preparar una ensalada hay que combinar con acierto los distintos ingredientes, para que ésta sea más equilibrada nutricionalmente.

• La lechuga de tipo francés queda especialmente bien con quesos cremosos, frutos secos e incluso fruta fresca. La lechuga de tipo largo es ideal para ensaladas con pollo, atún o cualquier ingrediente más consistente y la tipo "iceberg" es quizá la más insulsa y se puede utilizar especialmente como guarnición de carnes o pescados.

• La escarola está muy sabrosa con vinagretas así como con salsas a base de tomate o pimiento. También con quesos tipo brie o roquefort. El sabor algo amargo se suaviza con pescado en escabeche, atún...

• Las endibias están exquisitas con salsa roquefort y vinagretas. Asimismo, combinan con frutas o frutos secos. Pueden tomarse asadas u horneadas.

• La achicoria queda muy gustosa junto con otros tipos de vegetales como la lechuga o escarola. Y los berros con los frutos secos, queso fresco e ingredientes suaves. La col lombarda conviene cortarla en trozos pequeños y combinarlas con salsas sencillas y alimentos suaves, como- el queso fresco, pollo hervido o el huevo duro.