Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

REMEDIOS CONTRA LA CELULITIS

Remedios caseros y naturales para reducir la celulitis

La celulitis se produce tanto en hombres como mujeres, pero es mucho más común en las mujeres porque las mujeres son más propensas a tener ciertos tipos de grasa y tejido conectivo.

La celulitis es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, el abdomen y la parte superior de los brazos.

No se sabe a ciencia cierta qué causa esta apariencia como de piel de naranja pero se cree que factores hormonales, la dieta, herencia, el estilo de vida y hasta la ropa juegan un papel en el desarrollo de la celulitis.

Remedios caseros para la celulitis

Terapia de aspiración: Para combatir la celulitis frótese la parte afectada con aceite de bebés. Después con una aspiradora de mano, dése un masaje succionador en el área afectada 4 o 5 veces por semana.

Aceite de maíz contra la celulitis: 1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Haga una mezcla de todos los ingredientes y úsela para masajear las zonas afectadas.

Cubra las piernas con un plástico de esos que se usan para tapar comidas. Déjeselo por media hora.

Mezcla de hiedra contra la celulitis:
Ingredientes: 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla.

Preparación y uso: Pique la hiedra y póngala con la esencia de manzanilla en una gasa. Frótese la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seque la piel y aplique la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo.

Déjesela por 3 o 4 horas. Hágase el tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Posos de café: Frote la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después tome un puñado de posos de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplíquelo con movimientos circulares. Después limpie la zona con agua tibia y jabón.

reducir celulitisCola de caballo para atacar la celulitis desde adentro tómese tres tazas de té de cola de caballo al día. La última que sea antes de acostarse. Este remedio solo puede ser usado por un periódo de tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud. No se debe tomar cola de caballo si padece de alguna enfermedad en los riñones, si está tomando otro diurético, si está embarazada o lactando.

Jabón de avena y algas marinas para prevenir y reducir la celulitis: Todos los días lávese el área afectada con el jabón de avena, enjuague y lávese con el jabón de algas marinas con movimientos circulares. Los resultados se ven como en 3 semanas.

Masaje de aceite de coco y limón para reducir esa apariencia de piel de naranja: Mezcle 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moje un guante de crin en la solución y dese masaje en la zona de piel de naranja tres veces por semana.

Baño de hiedra y toronja: Haga una infusión poniendo a hervir 4 cucharadas de hojas de hiedra secas y molidas en un litro de agua por 20 minutos. Deje reposar la solución por media hora y cuele. Agregue esta infusión y unas gotitas de aceite esencial de toronja al agua de la tina y permanezca en ella por 15 minutos. Después dese un masaje en el área afectada con aceite esencial de limón o naranja.

Ponche de pepino y miel contra la celulitis: Licúe un pepino, el jugo de un limón amarillo y una cucharada de miel. Tómelo tres veces al día (el primero en ayunas a las 7:00 am, el segundo a las 11:00 am, el tercero a las 5:00 pm)


Reducir la celulitis con papaya: 1 tajada de papaya hecha puré, 1/4 de cucharadita de azúcar moreno. Se revuelven los dos ingredientes hasta que quede una pasta. Se masajea la mezcla sobre las zonas donde se tengan problemas de celulitis durante tres minutos. Las enzimas de la papaya ayudan a producir colágeno y a eliminar las células muertas de la piel. El azúcar moreno también ayuda a exfoliar y a revelar la piel nueva y más firme.

Crema casera contra la celulitis

La cafeína puede ayudar a combatir la celulitis. Los granos de café molidos ayudan a redistribuir las células adiposas lo cual reduce la apariencia de la celulitis. Esta receta casera es para hacer una crema que deja los muslos más lisos y sin esa fea apariencia de piel de naranja.

Además, la cafeína también ayuda a fortalecer las venas por lo que esta crema también ayuda a disminuir las venas varicosas.

Ingredientes:
1 1/2 tazas de azúcar
1/4 taza de pozos de café (café recién usado en el percolador o chorreado)
3/4 taza de aceite de oliva

Se mezcla todo y se masajean las piernas con la mezcla. Si se guarda en un frasco bien cerrado, puede durar por dos semanas. Para que huela rico se le puede agregar 2 cucharaditas de cocoa en polvo.


Cómo prevenir la celulitis

Una vez la celulitis se puede ver a simple vista, ya es muy difícil combatirla. Y tristemente ese es el momento cuando decidimos hacer algo para remediarla. Pero las siguientes medidas pueden ayudar a prevenir que la celulitis empeore y si somos constantes con los remedios caseros para celulitis presentados anteriormente, podemos reducir la apariencia de piel de naranja.

1. Ejercicio: La celulitis generalmente aparece en personas que llevan una vida sedentaria. El ejercicio quema los depósitos de grasa, por lo que la celulitis no puede formarse fácilmente si una persona se mantiene activa. Andar en bicicleta, caminar, correr, practicar yoga, artes marciales o cualquier otra forma de actividad física mejorará nuestra salud y nos ayudará a prevenir el desarrollo de la celulitis.

2. Eliminación de toxinas: Para prevenir la celulitis es importante mantener el organismo limpio y libre de toxinas. Personas con problemas de estreñimiento deben tomar medidas para mantener la regularidad. No deben usar laxantes sino mas bien hacer cambios en su dieta como por ejemplo incluir más fibra y asegurarse de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.


3. Masajear la piel: Masajear la piel, especialmente las áreas con tendencia a celulitis, mejora la circulación de la sangre. Se puede masajear con movimientos circulares y con alguna crema anti celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario